Presentación
Dieta para empezar en el gimnasio
A continuación, vamos a darte unas pautas sobre cómo debe ser tu alimentación al empezar en el gimnasio y cuáles son los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta, siempre bajo la supervisión de tu médico o nutricionista.
¿Qué debo comer para empezar a ir al gimnasio?
Es muy importante hacer cinco comidas al día. Aquí tienes un ejemplo de dieta para que, al empezar en el gimnasio, puedas llevar una dieta sana y equilibrada sin ningún problema:- Desayuno: una pieza de fruta, un vaso de leche y un bol de cereales. No hagas trampas y evita los cereales de chocolate o que contengan mucho azúcar.
- Almuerzo: un pequeño bocadillo o sándwich de queso o pavo, evitando embutido con más grasa, como el jamón serrano o el chorizo. Si te quedas con hambre antes de la comida, puedes comer un puñado de almendras o nueces.
- Comida: ensalada y un plato de alimentos que contengan una gran cantidad de carbohidratos, como la pasta o el arroz. De postre, puedes tomar una pieza de fruta
- Merienda: es la comida más traicionera del día, y perder el control sobre el cuidado del cuerpo, en la que puedes caer en la tentación del dulce y la bollería industrial. Si ya has entrenado, puedes ingerir algo de proteínas, como el atún o algún tipo de fiambre, dentro del pan de molde si lo deseas.
- Cena: Un poco de carne o pescado sin demasiado porcentaje de grasa, como la pechuga o la merluza. Al empezar a ir al gimnasio, evita las hamburguesas de cerdo y otros tipos de carne roja. Acompaña la pieza de carne con un poco de verdura. Como postre, puedes comer otra pieza de fruta o un yogur natural.
Errores frecuentes en la dieta al empezar en el gimnasio
Mucha gente comete algunos errores comunes en su dieta al introducirse en el mundo del fitness y la vida sana. Te presentamos algunos de ellos para que trates de impedirlos con éxito.
- No aumentar las cantidades: debemos ingerir más kilocalorías que antes.
- Saltarse una comida: debemos comer cinco veces al día. Si intentamos saltarnos una comida, seguramente necesitemos una mayor cantidad en la siguiente.
- Caer en los falsos light: cuando compremos en el supermercado, debemos estar atentos a las etiquetas de los producto.
- No tener paciencia: si pensamos empezar a obtener resultados la primera semana y no lo conseguimos, nos entrarán ganas de abandonar la dieta. Hay que ser constantes, como en una carrera de fondo, y no querer «correr a sprint» al principio para terminar lo antes posible.
Este blog es muy interesante,os animo a seguir creando entradas.
ResponderEliminarun saludo(;